sábado, 2 de marzo de 2013

¿Y ahora qué hago?

Hace unos meses me enteré que había un concurso de diseño usando material reciclado. Lo primero que pensé fue meterme porque ¡ese es mi tema! así que diseñé muchas cosas y aunque no era necesario fabricarlo, bastaba con un buen diseño 3D cosa que debo admitir que no domino.

Buscaba diseñadores, me recomendaban algunos pero una mezcla de tiempo, flojera y falta de dinero impidieron el diseño de ese modelo (que aún está pendiente por fabricar). Pasaban los días y no quería quedarme fuera y pensaba "¿y ahora qué hago?" tenia muchas ideas que me daban vueltas pero esta vez estaba decidido a fabricarlo.

Un buen día me quedé contemplando un revistero, esas cajas de plástico que se usa para ordenar revistas o documentos. No recuerdo de dónde o cómo me vino la inspiración pero pensé que si las cortaba en rectángulos más o menos gruesos podían formarse una especie de conos que formarían una "flor" con un LED dentro, para que no queme el plástico y de la apariencia del centro de una flor real. El problema era fabricarlo. Lo que me pasa es que cada vez que empiezo algo quiero terminarlo ya ya! y en esa primera vez salió bien feo jajaja pero lo mejor fue que lo mejoré usando tornillos de un viejo mecano que me compré hace algunos años.

Bueno, el modelo ya estaba, lo subí a la web y muchas personas votaron por mí. Quedé 2do!. Nunca pensé que la haría más aún siendo mi primer concurso :)

El premio me motivó a mostrar mis lámparas en tiendas y desarrollar las que ya tenía en la web.

Este es el modelo que quedó en 2do lugar :)

1 comentario: