lunes, 4 de marzo de 2013

Bicicleta


 No recuerdo cuando fué la primera que tuve pero recuerdo haber tenido muchas, de diferentes estilos, para diferentes propósitos y unas que usé más que otras.

Recuerdo que mi hermano y yo teniamos un triciclo rojo grande con 2 asientos y una agarradera para que el que vaya atrás no se caiga. Era de fierro y muy pesado que recuerdo una vez se rompió el guardafango, esa "cosa de metal" que tienen las motos en la llanta de adelante para no ensuciarse, pues mi triciclo tenia uno en cada una de las llantas de atrás.

No me acuerdo como desapareció pero si recuerdo que me interesé más en una tipo la de Kevin Arnold. Era una Monark de aquellas, con asiento largo y lo mejor era su freno contrapedal, lo que podías derrapar y hacer bulla al frenar y dejar la marca de tu llanta en la pista era lo máximo. Esa bici aún mantenía rueditas a los lados y cintas plásticas en el manubrio. Era lo máximo esa bicicleta hasta que ya no entrabamos en ella.


Pasado el tiempo, y el ingreso de las montañeras al mercado, opté por pedir para una navidad una BMX pues me gustaba la idea de ir por cualquier lado, subir veredas, cerritos de arena ("el que llega primero es el dueño del cerro"), ir en parques y visitar el bicicross de Miraflores. Me gustaba esa bici y mi espiritu inventor hizo que le adaptara mi walkman (sí, WALKMAN) al asiento de atrás y conectarle un parlante de los que me sobraron de mis clases de electrónica a los 13 años.

No se como deje de usarla o que fué de ella y pasé sin bici un buen tiempo. En el camino iban y venían las bicis por mi casa, hasta una mini bike que me compré para salir con mis amigos. Hasta que me decidí por entrenar triatlón. Me compré una bicicleta de carrera usada para empezar a entrenar, era amarilla, Monark también y super pesada. Al poco tiempo la vendí y me compré una mejor y que hasta ahora la cuido más que a mi carro. A veces usaba una montañera de mi hermano sobretodo para ir a los cerros o movilizarme en la ciudad.


Con este acercamiento a las bicis, hace poco compré una bici que me llamó la atención como proyecto de restauración pero está en tan buen estado que quiero mantenerla para mis hijos (psss no le digan a Grace)

Es un triciclo de los que mis amigos tenían cuando yo tenía ese triciclo rojo, y vale decir que en mi mira también estaba comprarme nuevamente ese triciclo pero me iba a ganar un problemón en casa jajaja asi que desistí y me compré solo uno.


El tema con las bicis es que tienen un mecanismo muy sencillo, va a la velocidad que tu quieras, no contaminas y es muy buena para la salud y hay desde diseños muy complicados con materiales dignos de una misión a marte y otras de lineas más conservadoras, duras, vintage que nos traen recuerdos



Photograph: Vintage bicycles
GyGante.etsy.com

1 comentario:

  1. Yo he tenido esa ticlita Monark de la segunda foto!!! Me la robaron....

    Oe yo tengo una titicleta, ke kiero usar, pero la kiero pimpear con un bonito colorrrr...

    ResponderEliminar