jueves, 14 de marzo de 2013

Ideas

A quién no se le han ocurrido cosas locas como un inodoro caliente para esas mañanas de invierno?? o un pañal que avise que el bebé se mojó??, o una bolsa para que no se mojen las llaves cuando vaya a nadar o accesorios para la PC hechos de clips. Todos somos potenciales inventores pues de la necesidad y épocas de crisis, salen las mejores ideas.

Hace un tiempo llevamos un curso de diseño de artefactos (ella sacó más nota que yo) donde nos enseñaron más el proceso creativo que propiamente a diseñar algo específico. Los compañeros hacían desde aplicaciones para Ipod hasta elementos complejos de vídeo o muebles convertibles. No era obligatorio tener experiencia sino ganas de aprender. Obviamente unos se esmeraban más que otros y se notaba que al pasar del tiempo los alumnos eran cada vez menos pues de los dibujos desganados que aparecían en mi PC, al final llegaban complejos modelos de 3D.

No todas las ideas que pensábamos Grace y yo eran tan locas, es más, otros las estaban llevando a cabo y en una de las clases nos comentaron de webs donde uno puede postear su idea, sea cual sea, y tratar de conseguir que la gente invierta en ellos para llevarlo a cabo. Una de ellas es http://www.kickstarter.com y otra es http://www.quirky.com

Eso sí, tiene que ser novedoso y solucionar algún problema de las personas de manera creativa y con su apoyo, avalado por las personas que votan y/o invierten en tu diseño, se desarrolla y luego se vende. Aquí unas muestras de los proyectos que se venden en esas webs:








Y para terminar les dejo un video para que hagan crecer sus propias ideas :)

http://www.youtube.com/watch?v=kUBCUUBQUcU&feature=youtu.be

4 comentarios:

  1. Oeee que chevere!! Voy a revisar esos websites, es bien As Seen On Tv, lo máximo. Me pregunto si se venderán en esos mismos websites, en verdad sería too much. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer informarte que has ganado el premio liebster blog. En mi blog encontrarás más información. besos

    elenarquitecta.blogspot.com

    ResponderEliminar