sábado, 22 de junio de 2013

DIY: Colgador con correa vieja

Hace unos días, en el trabajo nos hicieron ir más formales porque iba a haber un evento especial ese día y haciendo caso a las indicaciones me vestí casi de terno. Estaba, segun yo, elegante hasta que sucedió algo que alteraría el flujo normal de mi día y de mi elegancia momentánea: se rompió la hebilla de la correa y el pantalón se me caía. No pude hacer otra que improvisar con un alambre una correa y tratar de no sacar mucho la panza para evitar inconvenientes, felizmente que trabajo con guardapolvo y pude disimular un poco mi problema.

Durante el camino a casa pensé que mi otra correa estaba más vieja de la que tenía en ese momento asi que era el  momento de comprar otra pero.... no quería tirar las otras, me salió lo ecofriendly y le di muchas vueltas a ver que podía hacer con ellas hasta que se me ocurrió algo inspirado en un objeto que se hace con ligas: Un colgador.

Entonces cogí la correa más vieja y me puse a cortar, hacer hueco, atornillar, pegar y usar :) es algo rápido que recomiendo para colgar esas cosas que no saben donde meter en el closet e igual ocupan espacios.

Para reciclar no es necesario inventar algo absolutamente novedoso, simplemente usar lo que tienen a la mano y tratar de acomodarlo a sus necesidades, gusto, tiempo disponible y ganas de hacerlo :)

Correa vieja

Tablita: en este caso de madera balsa que era lo único que tenía a la mano
 
Corte la correa según la medida deseada y le hice un corte longitudinal dejando un espacio para tornillos


Atornillé la correa a la tablita

La pegué en mi closet con cinta doble-cara y colgué mis lentes

Si está bien atornillado y con suficiente cinta, aguanta todo este peso :D

1 comentario: