miércoles, 26 de junio de 2013

Reloj de Pared

Hace un tiempo, Grace y yo decidimos poner un reloj de pared para colocarlo en la cocina. Yo lo haré y acorde a lo que siempre hago, será en base a cosas recicladas que cuando esté terminado lo mostraré acá en Depa202 pero por ahora lo dejaremos como sorpresa.

Tenemos un reloj en la sala, herencia de la familia de Grace que es muy chévere pero necesitamos otro en la cocina pues el del horno y la propia cocina cada vez que se limpian o desenchufan, se resetean.

Reloj del depa

Pero esto me hizo recordar que un reloj, al igual que las lámparas, pueden ser hechos de cualquier cosa simplemente es necesario un poco de ingenio, tiempo y una vez más, ganas de hacerlo. La máquina la pueden conseguir en cualquier relojero, de preferencia esos que cambian las pilas en las equinas de avenidas concurridas o si tienen tiempo o están cerca,  pueden pasar por el mercado central.

Con tocadiscos

Con fichas de dominó

Con bota

Con revistas viejas


Clásico reloj Pop


sábado, 22 de junio de 2013

DIY: Colgador con correa vieja

Hace unos días, en el trabajo nos hicieron ir más formales porque iba a haber un evento especial ese día y haciendo caso a las indicaciones me vestí casi de terno. Estaba, segun yo, elegante hasta que sucedió algo que alteraría el flujo normal de mi día y de mi elegancia momentánea: se rompió la hebilla de la correa y el pantalón se me caía. No pude hacer otra que improvisar con un alambre una correa y tratar de no sacar mucho la panza para evitar inconvenientes, felizmente que trabajo con guardapolvo y pude disimular un poco mi problema.

Durante el camino a casa pensé que mi otra correa estaba más vieja de la que tenía en ese momento asi que era el  momento de comprar otra pero.... no quería tirar las otras, me salió lo ecofriendly y le di muchas vueltas a ver que podía hacer con ellas hasta que se me ocurrió algo inspirado en un objeto que se hace con ligas: Un colgador.

Entonces cogí la correa más vieja y me puse a cortar, hacer hueco, atornillar, pegar y usar :) es algo rápido que recomiendo para colgar esas cosas que no saben donde meter en el closet e igual ocupan espacios.

Para reciclar no es necesario inventar algo absolutamente novedoso, simplemente usar lo que tienen a la mano y tratar de acomodarlo a sus necesidades, gusto, tiempo disponible y ganas de hacerlo :)

Correa vieja

Tablita: en este caso de madera balsa que era lo único que tenía a la mano
 
Corte la correa según la medida deseada y le hice un corte longitudinal dejando un espacio para tornillos


Atornillé la correa a la tablita

La pegué en mi closet con cinta doble-cara y colgué mis lentes

Si está bien atornillado y con suficiente cinta, aguanta todo este peso :D

miércoles, 19 de junio de 2013

Buenos vecinos

Tal como lo comenta Franchis (Extra ají por favor) muchos de los amigos del colegio, con más de 25 años de conocernos (que viejos no?) hemos coincidido en vivir en barrios cercanos los unos a los otros lo cual es divertido porque te los encuentras en la calle, en el supermercado, corriendo etc. y ha fortalecido la amistad, incluyendo a los espos@s, roomates, hijos, etc.

Aprovechando que Franchis quiere que le haga unos tachos, nos juntamos un día de semana. Acá les traigo fotos del depa de Franchis, pequeño pero con mucho calor y color. Tiene una forma peculiar, una pared redonda y la decoración va acorde a ella, simple y sin esconder nada. De eso se trata, además tiene objetos de Sara de Astudillo inspirados en Britto así como muebles minimistas de tiendas locales. Disfrútenlo.









domingo, 16 de junio de 2013

Etsy Shop: Coldham Cuddlies

Hoy les traemos a Isobel Morrel, de Inglaterra quien dirige Coldham Cuddlies (Juguetes retro-vintage coleccionables). Ella aprendió alrededor de los 50's en el colegio y en los 70's hacía unos cuantos para sus hijas. Después de muchos años comenzó nuevamente a hacer juguetes esta vez para amistades.

Erizo de peluche

La tienda le da medios para mantenerse activa y a pesar de que vende, no tanto como ella quisiera, le da la oportunidad de experimentar con nuevos productos, nuevos modelos, nuevos diseños.

Búho de peluche

Además tiene una clínica de muñecas donde las restaura pero solo en su localidad, la difusión se hace por medio de los buenos comentarios que genera el negocio. Hoy tiene 2 osos por reparar

Osos panda

Acaba de ingresar en el 10% de mejore cuentistas para niños y ha sido invitada para participar en el Curso de escritores que está dirigida a las pequeñas personas de este mundo.

Títeres 

Muchos modelos para escoger

Thanks Isobel!



jueves, 13 de junio de 2013

Etsy Shop: Bellissima Jewelers

Ahora les presentamos a Gina y Bellissima Jewelers. Ella es de USA y hace joyas que vende en Etsy desde Octubre del 2012. Ella es ama de casa con 2 hijos (3 y 12 años). Bellissima Jewelers ofrece productos de calidad, modernos y elegantes para mujeres. Comenta que desde pequeña empezó a crear cosas que hoy los aplica en su tienda
Tiene gran variedad de aretes
 
 
Se inspira de lo que le rodea, incluyendo la personalidad de sus hijos y de la gente en su vida cotidiana, naturaleza y arquitectura (adora la belleza de la arquitectura). Sus productos son una mezcla de lo que ve y escucha a su alrededor, como se siente acerca de esas cosas y los plasma en sus joyas,



Otra muestra de aretes




Ella ofrece calidad, belleza, trabajo duro e integridad, todo en forma de joyas. Usa plata de Bali, cristales Swarovski, piedras naturales y otros elementos siempre garantizando la calidad de sus productos. Combina todo esto para diseñar pulseras, collares y aretes
 
Actualmente está en el proceso de búsqueda de partners como boutiquesy están a punto de cerrar un acuerdo con una y hay otras esperando lo que la  tiene muy feliz. Y acaba de crear una website como otro canal de ventas a parte de Etsy: www.BellissimaJewelers.com
Pulseras
 
 
Buena presentación final de los productos
Thanks Gina!

lunes, 10 de junio de 2013

10 ventajas de vivir en espacios pequeños


Hace poco dimos algunas ideas de como decorar y vivir en espacios pequeños, tenemos poca experiencia en esto pero creemos que siempre podemos sacarle el lado positivo a las cosas para finalmente ser felices donde vivimos!

Es por eso que damos una lista de 10 ventajas de vivir en espacios pequeños

  1. Es más fácil de limpiar
  2. Tienes menos problemas en comprar cosas para espacios más grandes
  3. Los muebles pequeños cuestan menos... Mucho menos!
  4. Es más fácil centrarse en calidad que en cantidad cuando ves todo al mismo tiempo
  5. Pequeños objetos de arte como cuadros o esculturas generan gran impacto
  6. Una sola pieza te puede dar personalidad a todo el departamento, si no es el departamento mismo
  7. Es difícil perder el control remoto
  8. Tienes más facilidad de desechar cosas que ya no usas cuando no puedes esconderlas
  9. Puedes darte el lujo de tener detalles como velas y flores en todas las habitaciones
  10. No gastas mucho en artículos de limpieza
Qué le pueden añadir ustedes?


domingo, 9 de junio de 2013

Etsy Shop: Gloriousmess

Siguiendo con los aportes de tiendas amigas de Etsy, hoy presentamos a Gloriousmess de Amy, también conocida como Missy Messy, algo como "señorita desorden" pero explica que eso es relativo más aún si se vive con un maniático de la limpieza :) y comparte su actividad en Etsy (Abril 2013) con su trabajo de doctor.
Diseños originales de Amy

Sus diseños emergen de su personalidad y adquieren formas únicas para funciones prácticas. En su tienda vende principalmente artículos de papel pero también pueden encontrar muchas otras cosas.

Stickers con motivos de hospital, para ayudar a los niños a perderle el miedo a los doctores


Más stickers


Se inspira principalmente en el entorno que la rodea, vive en Sidney, o de cosas que necesitaba pero no las lograba encontrar y las producía ella misma

Cubiertos de madera, ideales para un día de campo


Le gustaría que Gloriousmess! ser algo que la gente escuche y sonría de inmediato, que recuerdan todas las cosas caprichosas que hace. Ese es su objetivo final: hacer sonreír a la gente, y traer un poco de sol a la vida cotidiana.
Bolsas de tela, ideales para guardar lo que quieras, recuerdos de matrimonios, las puedes decorar, etc

"Quiero que todo el mundo sea capaz de tener ese momento para ser feliz y olvidarse de todo lo que les rodea, incluso si es sólo por un segundo!" - Amy


Thanks Amy!

jueves, 6 de junio de 2013

Etsy Shop: Almost Precious


Continuando con la presentación de nuestras tiendas amigas de Etsy, hoy mostraremos el trabajo de Anna Maria y su tienda Almost Precious

Ella no ha tenido educación formal en manualidades o arte y atribuye esa pasión que tiene a su trabajo a que de niña, en Messina Italia, su madre era artista y siempre estaba haciendo cosas como cosiendo, tejiendo, pintando y muchas otras cosas y poco a poco se fue interesando y comenzó a hacer joyas. Si bien no había muchas tiendas que vendían insumos, su mamá le regalaba joyas rotas y viejas y ella las arreglaba o modificaba.
Posavasos de crochet
Posavasos de crochet

Hoy en día, es más fácil encontrar material para elaborar joyas y considera que su diseño es más un arte que una manualidad pues como una pintura adorna una pared, una joya adorna la persona. Siente especial atracción por la joyería del antiguo Egipto y como sus creaciones son ahora inspiración de muchos y están tan vigentes hoy en día.
Aretes azul cobalto

Set de collar y aretes en homenaje al 4 de Julio
Sus diseños son clásicos, atemporales y muy femeninos, para que las mujeres se sientan bellas y especiales y el diseñar o comprar cosas artesanales tiene un significado especial para ella pues lleva el alma de la persona adentro y es mucho más cálido que uno comprado de una producción en masa.

Aretes black & white
Anna quiere crecer en Etsy poco a poco, tal vez con 1 o 2 ventas semanales para luego seguir creciendo. No pretende delegar sus diseños ni el proceso de creación porque es lo que más disfruta.
Collar lack and White de Murano

“Cuando el arte se convierte en pasión y es acompañado por el talento entonces nace el artista” - Anna

Thanks Anna!



 




lunes, 3 de junio de 2013

Ideas para espacios pequeños

Hoy en día en nuestra querida Lima así como en la mayoría de grandes ciudades, los departamentos son cada vez más pequeños y hay que ingeniárselas para poder meter todo lo que vamos a usar, separar que no usamos tan seguido y sacar espacio de donde no tenemos. 

Acá les dejamos algunas ideas para que no se estresen con la falta de espacio en sus hogares. Algunas un poco más aplicables que otras pero lo que importa es ser creativos para decorar como queremos acomodando lo que tenemos.

¿Cuántos zapatos tienes?

Para guardar toallas

Cuarto para niños

Muy buena idea de almacenamiento

SofaS cama

Inodoro con caño...moderno

Inodoro con caño... aplicándolo a nuestra realidad