jueves, 28 de febrero de 2013

A descansar..


Después de un día agotador, nos vamos a descansar... 
¿Qué tal estas fundas de almohada?

miércoles, 27 de febrero de 2013

El lavatorio de mi abuela

Nuestro depa queda muy cerca de la casa donde viven los papás de Grace, lugar donde ella pasó toda su vida.

Un día, ella fue a visitar a sus papás y yo pasaría a recogerla para salir a algún lado. Entonces, apelando a mi sentido ecofriendly, decidí caminar esas 7 cuadras para encontrarme con ella.

Caminar me divierte, miras todo desde un punto de vista diferente, notas cosas que jamás habías dado importancia a pesar de haber pasado mil veces por el mismo lugar.

Y fue en ese corto tramo donde vi algo que me alegraría el día y traería muchos recuerdos de infancia: El lavatorio que tenía mi abuela en su cocina! Me quedé con la boca abierta, parado, contemplándolo y pude sacar una foto (ojalá se pueda ver bien).

Estaba lleno de flores pues le dieron un nuevo uso de macetero (!Que buena idea!) y lo interpreté como un homenaje a mis abuelos con su casa pequeña repleta de cosas antiguas y a la niñez que pasé jugando ahí.

Cada vez que paso por esa casa no puedo evitar voltear a ver el lavatorio y quizá algún día pare para saber un poco más de ese artefacto que me trajo tantos recuerdos

martes, 26 de febrero de 2013

Espejito espejito


Qué difícil es decorar tu hogar y más aún si a tu esposo también le gusta toda la onda de la decoración de interiores. Para empezar decidimos cambiar el piso del dpto. y fue todo un drama, a Gino le gustaba un piso a mi me gustaba otro y así sucesivamente hasta que por fin él cedió y elegimos el mío. Luego de verlo instalado, me dio la razón y me dijo que el piso es de lejos mejor que al que a él le gustaba :). Y como esta discusión hubieron muchas más… hemos decidido que lo que compremos o pongamos nos tiene que gustar a los dos sino no va. 

Pero con una de mis paredes favoritas del depa fue otra historia. Cuando hicimos la lista de novios en las dos típicas tiendas de departamento que ni quiero mencionar los nombres porque las dos me parece que dan un servicio de lo peor!!! Vi en una de ellas un espejo dorado que me encantó, muy chico para mi gusto pero de todas maneras lo puse en nuestra lista de regalos. Mi abuelita me lo quería regalar y mi tía me preguntó si lo quería para que le diga a mi abue pero por ese entonces le dije que no, que estaba indecisa porque el dorado es muy difícil de combinar y como no tenía muebles primero quería saber cómo y de qué color serían para ver si quedaría bien con ellos. A los pocos días mi jefa se apareció en el trabajo con mi regalo de matri y para sorpresa era el lindo espejo dorado de mi lista de regalos :). No sabía donde colgarlo, todavía no teníamos muebles ni nada pero luego en una de las idas a estas tiendas compramos dos espejos más, uno largo que me gustó el borde y uno chiquito con todo el borde rococó del estilo del dorado pero en color negro, ya tenía decidido que quería una pared llena de espejos.

Guiándonos de los típicos consejos de los gurús del diseño de interiores, decidimos colocar los espejos frente a nuestra ventana para ampliar el espacio, nuestro departamento es pequeño y dicen que los espejos amplían la visión, osea que perfecto. Ya teníamos 3 espejos pero igual necesitábamos por lo menos 1 más para poder completar la pared.  Luego de un mes aprox. mi compañera y amiga del trabajo que se sienta al lado mío, se apareció en el depa (porque también vivimos cerca) con mi regalo de matrimonio y para mi grata sorpresa era otro espejo de mi color favorito: verde!!! espejo que no estaba en mi lista de regalos pero con ya conocerme sabía que me iba a gustar y así es, me encantó! Con ese espejo completé mi pared y soy la más feliz con mis espejos. 

Lo chistoso es que todas mis amigas que vienen al depa tienen que verse en los espejos y cuando nos visitó una de mis grandes amigas de toda la vida que vive fuera del país, nos reunimos en mi depa con las chicas del cole y cuando Gino nos iba a tomar una foto todas simultáneamente volteamos a ponernos brillo labial viéndonos en los espejos. Son decorativos y útiles a la vez ;)


lunes, 25 de febrero de 2013

Nuestro arte


Como Grace comentó en el post anterior, tenemos muchas aficiones en común a pesar de ser de 2 profesiones diferentes. La principal de esas es la fotografía. Ambos nos consideramos amateur pero los comentarios hacia nuestras obras son muy alentadores, tanto así que me motivé hace algunos meses a abrir una tienda online donde vendo mis fotos y unas lámparas que les comentaré más adelante. La tienda se llama GyGante (http://GyGante.etsy.com) y ya tuvimos una venta de una californiana muy amable y entusiasta por nuestro trabajo.


Hace algún tiempo me nació la idea de fabricar lámparas y así aplicar mis conocimientos de eléctrica con el reciclaje y la pintura a mano. Mis lámparas son hechas en base a material reciclado con diseños personalizados, principalmente con botellas de vidrio pero también uso tuberias, fierro, tubos de aluminio, madera y doy un nuevo propósito a otros instrumentos y los convierto lámparas. Véanlos en http://www.facebook.com/lampartperu vendí algunas en ferias, a amigos y se venden también en Dédalo, una importante tienda de arte limeña.


Grace por su lado tiene una tienda http://www.facebook.com/gdisenos donde vende todo relacionado al diseño gráfico como tarjetas de presentación, afiches, fyers, posters, logos, etc.



Además que también hacemos muebles de parihuelas viejas, restauramos muebles, y creo que es la parte que más nos gusta a ambos y hasta ahora, a sorpresa de muchos, hemos podido en poco tiempo desempeñarnos de la mejor manera y nos gustaría quizá en algún futuro poder tener un espacio para unir todas estos negocios y dar la oportunidad tanto a artistas a mostrar sus productos como a personas interesadas en adquirir objetos únicos a precios no excluyentes pues consideramos que el arte debe ser popular y accesible a todos y esperamos poder aportar en un futuro a este fin.

domingo, 24 de febrero de 2013

La bienvenida

¡Hola a todos!!! este blog lo hemos creado para poder compartir nuestros gustos y aficiones por las cosas que nos interesan... tener nuestro espacio de lo que más nos apasiona: el diseño.

Somos dos "recién casados" apasionados por el diseño en general de profesiones muy distintas pero con pensamientos y gustos muy parecidos :) :)

G&G